Una iniciativa de:

¿Quiénes somos?

Pactos PPI

Es una iniciativa liderada por IDH con el apoyo del Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables -CREER-, que busca construir acuerdos y trabajar conjuntamente en el logro de metas planteadas en términos de productividad, protección ambiental e inclusión social en tres departamentos de Colombia: Cesar, Magdalena y Huila.

Estos acuerdos están basados en la estrategia de Landscapes (Paisajes Sostenibles) desarrollada por IDH, a través de las cuales se promueve un enfoque holístico para mejorar las cifras de producción de diversos commodities, a la vez que se promueven prácticas amigables y dirigidas a la protección del ambiente, así como la inclusión social y la mejora de las condiciones de los productores en el territorio.

Objetivos

Propiciar espacios de diálogo entre actores diversos, en los cuales se evidencien y formalicen mediante acuerdos sus intereses comunes, tanto en el proceso como en el resultado final (la firma de Pactos PPI).

Propiciar la diversificación productiva con buenas prácticas de competitividad y estabilidad entre pequeños y grandes productores. Llegar a acuerdos sobre las mejores formas de conservar el ambiente y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.

Llegar a acuerdos sobre las mejores formas de conservar el ambiente y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.

Promover un proceso de inclusión entre pequeños productores, asociaciones, cooperativas, mujeres rurales, población joven y grandes empresas, de manera que se generen o fortalezcan las cadenas de valor en el sector agrícola.

Incorporar en los contenidos de los acuerdos multiactor la realidad institucional local y nacional colombiana, tanto en el proceso como en el resultado final (la firma de pactos PPI).

Menú:

Lo hacen posible

IDH convoca, co-crea y co-financia soluciones inclusivas y sostenibles impulsadas por el mercado que crean valor para las personas y el planeta. Para catalizar el cambio a escala, IDH empodera a las personas dentro de las empresas, el sector financiero mundial y los gobiernos.

Con sede en los Países Bajos, IDH cuenta con unos 380 empleados en todo el mundo y opera en 20 países y 12 regiones de materias primasy abastecimiento con más de 1.000 socios públicos y privados.

En 14 años de actividad, IDH ha catalizado más de 390 millones de euros en inversiones del sector privado y apoyo a nuevos modelos empresariales que crean mejores empleos, mejores ingresos, un medio ambiente mejor y equidad de género para todos.

IDH sitúa a las personas, el planeta y el progreso en el centro del comercio, aprovechando el poder de los mercados para crear mejores empleos, mejores ingresos, un medio ambiente mejor e igualdad de género para todos.

Para más información: Click Aquí

CREER investiga, evalúa y promueve el respeto de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el marco de actividades empresariales. En consonancia con el Institute for Human Rights and Business – IHRB, CREER se ha propuesto impulsar una agenda integral que conecte a gobiernos, comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

CREER está comprometido con:

    • Facilitar y fortalecer el diálogo informado entre empresas gobiernos y sociedad civil. CREER tiene la tarea de construir conocimiento que sea útil, público y compartido sobre las responsabilidades y deberes en la protección y respeto de los derechos humanos en actividades económicas específicas.
    • Asegurar comunicación efectiva entre distintos grupos de interés. CREER propone espacios de diálogo caracterizados por: Confianza, Intervenciones de calidad, Pertinencia y Relevancia.
    • Fortalecimiento de capacidades que agreguen valor a titulares de derechos, empresas y gobiernos con base en la eficiente gestión del conocimiento sobre ellos mismos, de manera que se traduzca en: Empoderamiento, Buenas prácticas y Políticas eficaces.
 

 Para más información: Click aquí