Una iniciativa de:

Noticias

Séptimo Comité Directivo AgroColombia Productiva y Sostenible

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el Séptimo Comité Directivo de la Iniciativa AgroColombia Productiva y Sostenible, una iniciativa que reúne a diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil en torno a temas relacionados con el fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario en Colombia, y que en esta oportunidad abordó los desafíos y acciones alrededor de la implementación de la nueva regulación europea.

Al evento asistieron representantes del Gobierno Nacional, en cabeza de la doctora Aura María Duarte, viceministra de Asuntos Agropecuarios; María Ximena Serrano, subdirectora de Calidad y Sostenibilidad de ProColombia; representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De igual manera, la actividad contó con una masiva asistencia de los principales directivos de diferentes empresas privadas y gremios, como Fedepalma, Fedegan, Alpina, Luker Chocolate, SKN, Colcocoa, entre otras.

Como parte de la agenda, se desarrollaron mesas de trabajo en las que IDH y CREER (quien ejerce la secretaría técnica del programa Pactos PPI en Colombia), lideraron una conversación en la que se identificaron oportunidades y generaron ideas sobre posibles acciones para la preparación del sector y los productos involucrados (café, cacao, palma de aceite y ganadería) en la nueva reglamentación, que se hará efectiva a finales de 2024.

 

Por su parte, Daniela Mariuzzo, directora para Latinoamérica del programa de Paisajes Sostenibles, y Natalia Yerashevich, gerente de Alianzas Internacionales, ambas de IDH, compartieron la visión global que tiene la compañía en el desarrollo de estos proyectos en otros países del mundo, donde han sido implementados de manera exitosa.

Finalmente, compañías como Luker Chocolate desde el sector cacao y SKN desde el sector café, así como Fedepalma desde la palma de aceite, compartieron los desafíos de esta nueva regulación; también las acciones que ya están implementando y que, desde su misionalidad y visión de sostenibilidad, apuntan al cumplimiento de la regulación.

Como resultado de este Comité, los actores pudieron compartir e identificar oportunidades para establecer una hoja de ruta que ayude al Gobierno Nacional y al sector privado a prepararse de manera adecuada para esta normativa que se prevé tendrá un gran impacto para las exportaciones del sector agrícola de Colombia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias de tu interés

Noticia

Socialización del Pacto HYLEA a nuevos mandatarios municipales del Huila

En el municipio de Neiva, departamento del Huila, se llevó a cabo un encuentro de socialización del Pacto HYLEA – Corredor Andino Amazónico, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, IDH, CREER y Conservación Internacional Colombia, a 10 de los 15 alcaldes de los municipios en donde el programa hace presencia.

Leer más »
Noticia

Tuvimos la visita de Matthew Spencer, director global del programa Landscapes de IDH

El pasado 23 de enero recibimos la visita en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, del director global del programa Landscapes de IDH, Matthew Spencer, quien se reunió con el secretario de Agricultura del Huila, Carlos Cuéllar; el director de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), Camilo Agudelo y con representantes de Conservación Internacional y CREER.

Leer más »
Noticia

Capacitación para actores de la cadena de producción de banano en el Magdalena

Como resultado de la articulación entre los Pactos PPI y organizaciones bananeras en el departamento de Magdalena, la Iniciativa para el Comercio Sostenible – IDH, y CREER llevaron a cabo una capacitación dirigida a diversos actores involucrados en la cadena de producción del banano. El enfoque principal de esta capacitación fue el uso de la Matriz Salarial como una herramienta integral de gestión empresarial para garantizar salarios dignos.

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x